INGLATERRA.- Alejandro Garnacho es una de las jóvenes promesas que comenzó a seguir el cuerpo técnico de Lionel Scaloni a futuro. Hoy, su presente lo tiene en el Manchester United, donde de a poco comenzó ya a instalarse en el primer equipo. Ayer fue clave con una asistencia en la victoria 2-1 en el derby contra el City. Tras el partido, una figura lo reconoció por su talento: “Todo puede pasar”.
Marcus Rashford, quien fue el encargado de dar vuelta el tanteador en cinco minutos, agradeció el pase que le metió el español naturalizado argentino. Al mismo tiempo, agregó la importancia de contar con él: “Cuando tenés jugadores jóvenes como Garnacho, que tienen hambre y están listos para entrar y marcar la diferencia, puede pasar cualquier cosa”.
Ayer entró con el marcador ya en contra, donde Erik ten Hag confió en él para desnivelar el marcador por la banda izquierda. Tras el polémico tanto del empate de Bruno Fernandes, Garnacho apareció con velocidad por izquierda y en un segundo intento asistió al delantero inglés de 25 años. Allí hubo mucha euforia en los festejos.
La marca que consiguió Alejandro Garnacho
La asistencia que consiguió ayer lo convirtió en el más joven en conseguirlo en el clásico de Manchester en la Premier League. A sus 18 años y 197 días, se mantiene como uno de los futbolistas claves de los Diablos Rojos. Hasta el momento, entró más desde el banco de suplentes y no estuvo muchas veces como titular. De todas formas, ya comienza a ganar terreno.
¿Argentina o España?
Luego del caso de Lionel Messi, los dos países vuelven a estar enfrentados por un jugador. Mundo Deportivo reconoció esta semana que el seleccionador Luis de la Fuente podría llegar a convocarlo para dejar asentado que jugará con España. Por otro lado, Argentina lo incluyó en sus equipos formativos y estuvo muy cerca de jugar un partido oficial. Estuvo dos veces en el banco de suplentes en las Eliminatorias Sudamericanas.
