Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De jugar al rugby a jugar el Sudamericano Sub 20 de fútbol: el curioso caso de Ignacio Maestro Puch

Desde hace algunos días circula el momento en que el futbolista de la Selección Argentina terminó de amigarse con la pelota redonda y dejó de lado la ovalada.

Ignacio Maestro Puch
Fuente: Instagram oficial de Ignacio Maestro Puch

TUCUMÁN.- Ignacio Maestro Puch era un joven que se dedicó a hacer rugby desde muy pequeño hasta que un día optó por hacer un cambio radical: sumarse al fútbol. Corría el año 2017 cuando el deportista se presentó junto a un grupo de amigos para probarse en Atlético Tucumán. Desde ahí en adelante, comenzó una rápida escalada deportiva.

El oriundo de San Miguel de Tucumán le confió a Infobae que llegó a realizar como mínimo doble turno y había veces que lo hacía en tres ocasiones durante el día. Tras un tiempo, optó por abandonar definitivamente la pelota ovalada y se inclinó por la redonda. De a poco, comenzó a escalar en las diferentes categorías hasta convertirse en un miembro del plantel profesional.

«Ignacio Maestro Puch llegó al club en el año 2017. El jugaba al Rugby, llegó con sus amigos a probarse y quedó solo el. Tuvo un desarrollo muy importante. Fui incorporando algunos aspectos», recordó Sergio Pereyra, entrenador de las formativas del Decano. De esa forma, no se trataba de una situación en particular y finalmente le llegó la gran oportunidad.

Brilló el año pasado con la Sub 20 en el torneo L’Alcudía, donde llegó a marcar un doblete en uno de los cotejos. A partir de allí, fue monitoreado por todo el cuerpo técnico de cara a futuros torneos. Y finalmente eso se dará en cuestión de días, cuando Argentina tenga que enfrentarse con la posibilidad de llegar al Mundial en el Sudamericano.

Con tan solo 19 años, Ignacio Maestro Puch demostró tener las cualidades suficientes para formar parte de la delantera titular. En la Liga Profesional de Fútbol, ya se dio el gusto de debutar en la red con dos tantos. Además, brindó una asistencia. Atlético Tucumán hoy lo tiene tasado en casi dos millones de euros y espera una revalorización en caso de que tenga protagonismo.

Fuente: Twitter de CNN Radio Tucumán

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo