INGLATERRA.- Manchester City se quedó con una de las últimas joyas que River supo explotar en el fútbol argentino: Julián Álvarez. A pesar de que no tuvo el rodaje necesario -de hecho no jugó el derbi contra el United-, están muy contentos con él y desean mantenerlo por varios años más porque Pep Guardiola lo cree parte del proyecto.
No lleva ni un año en Europa desde que el club inglés, cuyo dueño es el Grupo City, pagó 27 millones y medio de dólares por la totalidad del pase. Tuvo por delante a Erling Haaland, que llegó como la gran apuesta a futuro en la institución. Aún así se pudo dar el gusto de anotar algunos goles y, de hecho, ya lo hizo desde que terminó el Mundial con un gol de penal.
Ahora mismo se conoció que la institución buscará mantenerlo dentro del club con una sugerente oferta: renovar su contrato con una actualización del salario. Cree que quedó muy chico luego de ser uno de los jugadores que más influencia tuvo en la Selección Argentina. En ese sentido, la caducidad no posee peligro dado que termina en junio de 2027.
De hecho, la idea es no mover la durabilidad de su estadía en la institución, sino solamente mantenerlo contento para evitar que una oferta lo seduzca más económicamente. Dentro de poco podrá estar disponible para disfrutar de los octavos de final de la Champions League, donde el City deberá vérselas contra RB Leipzig de Alemania.
David Moyes, el DT que descartó a Julián Álvarez
El entrenador del West Ham reveló ayer que tuvo la gran oportunidad de quedarse con el exjugador de River hace un año atrás. Sin embargo, creyó que jamás tendría el impacto que hoy tiene tras Qatar 2022. Manchester City, que sí se vio conmovido por haber sido elegido Futbolista Sudamericano del Año, pagó una cifra muy alta y se lo quedó. ¿Brillará en las próximas temporadas?