ARABIA SAUDITA.- El plantel de Boca aterrizó hace algunas horas ya en Abu Dhabi para lo que será la Supercopa Internacional contra Racing, el próximo viernes desde las 12:30 horas. Será en ese horario porque en territorio saudí ya serán las 19:30 y el calor ya habrá aplacado para aquel entonces. Hugo Ibarra llegó con dudas para lo que será el 11 inicial.
La mala noticia de la pretemporada la generó Nicolás Figal, que se desgarró la semana pasada y deberá estar fuera de las canchas unos días más. Con ello, sembró la duda de la posible zaga central. Para colmo, Bruno Valdez no estará presente. El único refuerzo del Xeneize hasta el momento se incorporará al grupo tras la vuelta.
Para la cueva, el exlateral tiene pensado improvisar con Agustín Sández, quien ayer cumplió 22 años. Generalmente se desempeña como carrilero por la izquierda, pero en ese puesto Frank Fabra es inamovible por el momento. Por otro lado, ya estuvo a prueba en el último juego. Con él estará presente Facundo Roncaglia, el veterano defensor que llegó hace seis meses a la institución procedente de Chipre.
La única duda que está hasta el momento es quién será el dueño del arco. Para ello, el director técnico evalúa dos posibles candidatos. Uno es sostener a Agustín Rossi, quien fue figura durante el último año y medio bajo los tres palos. Sin embargo, su salida en calidad de libre a Flamengo a mitad de año podría trastocar los planes. En caso contrario, estará Chiquito Romero contra su exclub, o Javier García.
¿Cómo quedaría el 11 inicial de Boca?
De no mediar inconvenientes físicos durante los entrenamientos de estos días, el Xeneize buscará sumar su primer título del año con Agustín Rossi o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.