BUENOS AIRES.- Facundo Ferreyra finalmente encontró nuevo club y lo será dentro de la Liga Profesional de Fútbol y no por fuera de ella. Tras quedar libre de Independiente, Argentinos Juniors acercó una propuesta superadora y consiguió adquirirlo por esta temporada. Ya se realizó la revisión médica y se espera que firme su contrato hasta finales de año.
El jugador regresó al país proveniente del Xolos de Tijuana, tras una larga estadía en equipos de Europa. Sin embargo, su rendimiento no estuvo acorde y finalmente la nueva gestión del Rojo optó por no mantenerlo dentro del equipo. Por lo contrario, incorporó a Martín Cauteruccio, Baltasar Barcia y Mauricio Cuero para jugar adelante.
La carrera de Facundo Ferreyra
El futbolista surgió futbolísticamente de Banfield, donde comenzó a demostrar de a poco que le quedaba muy chico jugar en ese plantel. Se incorporó a Vélez Sarsfield, quien en tan solo una temporada volvió a explotar. Logró anotar 17 goles en los 25 partidos que disputó. Eso le permitió tener su primera experiencia en el Shakhtar Donetsk.
En el conjunto ucraniano logró mostrar su potencial y llegó a registrar 60 tantos y 12 asistencias en los 115 partidos que estuvo en tres temporadas y media. Allí dio el salto al Benfica, donde no tuvo el impacto esperado. Desde ahí en adelante, empezó a ir hacia el fútbol español, con las camisetas de Espanyol y Celta de Vigo, hasta que recaló en México y después vino a Independiente.
La competencia en ataque para Argentinos Juniors
Gabriel Ávalos, que supo estar en el radar de Boca y River, es uno de los mejores delanteros que posee el equipo en la actualidad. Gastón Verón y Thiago Nuss son otros de los futbolistas que pueden posicionarse en ataque. El Bicho de la Paternal jugará este año la Copa Libertadores, donde aún está a la espera de conocer sus rivales en la fase de grupos.