Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Casi un hecho: Emiliano Estrada lanzaría su candidatura a gobernador a fines de enero

La gente cercana al parlamentario, dan por hecho que se enfrentará a Gustavo Sáenz por la gobernación de Salta

Emiliano Estrada
banner



SALTA – La contienda electoral está cada vez más cerca y los frentes competitivos van tomando forma. La no tan sorpresa (pues ya había versiones circulando al respecto) la dará el diputado nacional Emiliano Estrada, que según confirmaron fuentes cercanas a él, lanzará su candidatura a gobernador por Salta a fines de este mes.

Se trata de una versión que circula desde hace varios días y hasta ahora no hubo confirmación por parte del diputado peronista. Pero la gente cercana al parlamentario, dan por hecho que se enfrentará a Gustavo Sáenz por la gobernación de Salta. Por su parte, aquellos que simpatizan, comparten y piensan como Estrada ya lanzaron la campaña virtual, como Koky Juárez que publicó un video con declaraciones del legislador hablando de la provincia.

También se habló que de la fórmula del legislador nacional por Salta participaría la legisladora provincial, Cristina Fiore. Aunque cercanos a Estrada desmintieron esta versión. Lo que sí suena con mucha fuerza es el nombre de su par, Miguel Nanni como posible participante del equipo provincial que competiría directamente por el gobierno de Salta.

Es necesario recordar que las elecciones en Salta se concretarán en mayo y Emiliano Estrada trabaja en un armado provincial para poder destronar a Gustavo Sáenz, que hace lo suyo en busca de la reelección y es la figura más fuerte a nivel electoral. Este nuevo partido provincial se viene gestando desde hace un tiempo y parece que ya tiene al conductor designado.

La gestión de Emiliano Estrada en el Congreso

En la última semana de diciembre del 2022, con el fin de darle un cierre a su gestión legislativa de ese año. Para ello, dejó a disposición de los salteños la cantidad de los proyectos que presentó durante su primer año como diputado nacional. Fue uno de los parlamentarios que más proyectos presentó.

“Finalizando mi primer año como Diputado Nacional, quiero compartir con ustedes un balance de mi gestión legislativa durante este período. Acercándoles los proyectos de ley que he presentado e incluyendo, además, de manera sucinta y general, la descripción de cada uno de ellos y sus respectivos abordajes”, explicó el diputado nacional en su escrito.

“Se trata de treinta y nueve propuestas: cuatro de ellas se encuentran vinculadas a Desarrollo Productivo y Económico. También pueden encontrarse dos proyectos relacionados al área de Educación. En tanto que, en materia de Impuestos, se enumeran diecisiete proyectos de mejora general de nuestro sistema Tributario e Impositivo”, remarcó el parlamentario peronista salteño.