Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Patricia Bullrich: «Si Maduro viene a Argentina debe ser detenido por crímenes de lesa humanidad”

La lideresa del PRO y una de las principales figuras de Juntos por el Cambio, ha sido una de las voces más críticas con la invitación.

Patricia Bullrich
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich ha arremetido contra Nicolás Maduro tras el anuncio de que llegará para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La misma se llevará a cabo el próximo 24 de enero en Buenos Aires y promete ser un evento lleno de controversia debido a la presencia del presidente de Venezuela

En este sentido, la lideresa del PRO y una de las principales figuras de Juntos por el Cambio, ha sido una de las voces más críticas con la invitación a Maduro. Según Patricia Bullrich, «si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos».

Patricia Bullrich y la Coalición Cívica en contra de Nicolás Maduro

El Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) también ha presentado una denuncia ante la justicia federal contra los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, respectivamente, por violaciones a los derechos humanos. Entre los argumentos presentados en la denuncia aseguran que siete millones de venezolanos han abandonado su país y que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas.

La Coalición Cívica también ha expresado su preocupación por la presencia de estos tres mandatarios en la cumbre de la CELAC. En un comunicado señalaron que «los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores deben ser repudiados por todos los gobiernos democráticos de la región. Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales».

En cuanto a los mandatarios confirmados que no se presentarán en la cumbre de la CELAC, son los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Nicaragua, Daniel Ortega. A pesar de esto, el presidente Alberto Fernández mantiene una relación tensa con el mexicano, debido a la elección del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo