Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se conmemoran tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa: “Sin él la vida se terminó para nosotros”

“Prohibido olvidar”, “Fernando somos todos”, “Justicia es perpetua” y “3 años sin justicia”, fueron algunos de los carteles.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El tercer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa fue conmemorado con un emotivo homenaje en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de Dolores. La multitud acompañó a los padres. «Sin él la vida se terminó para nosotros”, exclamó la madre, mientras su padre añadió “Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando”. Además hubo homenajes en Villa Gesell, Mar del Plata, Zárate y en el barrio porteño de Recoleta.

El anfiteatro tiene capacidad para más de 2,500 personas y estaba lleno no solo de vecinos de Dolores, sino de personas que se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para acompañar a los padres de Báez Sosa, quienes fueron los principales oradores del acto. La emoción y la conmoción por todo lo visto a lo largo del juicio se hizo presente en el aire desde el principio, con carteles que decían “Prohibido olvidar”, “Fernando somos todos”, “Justicia es perpetua” y “3 años sin justicia”.

Caso Fernando Báez Sosa estremece al país 

En la previa del homenaje, hubo aplausos para Fernando Burlando, quien encabeza el equipo de abogados de la querella y llegó alrededor de las 19:15. Detrás del escenario, varios camiones recibieron alimentos no perecederos y útiles escolares, que serían distribuidos. La madre de Tomás D’Alessandro, un amigo de Fernando, estuvo en el predio desde temprano juntando y acomodando las donaciones.

En este sentido, a las 19:30 en punto, Graciela y Silvino llegaron al lugar y no pudieron evitar llorar al ver el gran acto de apoyo. Seguidamente, se quebraron ante la suelta de globos blancos en honor a Fernando. La emoción y el dolor se hicieron evidentes en el homenaje a Fernando Báez Sosa tres años después de su trágica muerte a manos de rugbiers. 

La multitud se reunió para apoyar a los padres de Fernando y pedir justicia por su hijo. A pesar del tiempo transcurrido, el dolor y la tristeza siguen siendo una constante en la vida de la familia y amigos de la víctima. El juicio contra los imputados continúa y la esperanza de justicia sigue viva en todos los presentes en el homenaje, al tiempo que pronto se sabrá el veredicto por parte de las autoridades.