Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horacio Rodríguez Larreta sufre de temblor esencial ¿de qué se trata esta condición?

El jefe de gobierno porteño recurrió a las redes sociales para explicar el trastorno que tiene desde los 5 años de edad.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta se ha visto en el ojo de internet debido a una foto viral en la que se le ve tomando agua de una botella con ambas manos. La imagen generó críticas y especulaciones sobre su salud, pero él mismo decidió aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter al dar a conocer que tiene una condición llamada temblor esencial.

En un hilo de mensajes, Rodríguez Larreta explicó que padece un trastorno del movimiento conocido como temblor esencial. Este trastorno afecta principalmente a las manos, pero también puede comprometer la cabeza, la voz y las piernas. Se trata de un movimiento rítmico e involuntario que se produce durante los movimientos voluntarios o al mantener una posición en contra de la gravedad.

Horacio Rodríguez Larreta aclara la condición que tiene 

El jefe de gobierno contó que fue diagnosticado con este trastorno a los 5 años de edad y que, aunque nunca ha modificado su vida, a veces le dificulta realizar ciertas acciones cotidianas, como sostener una botella o un micrófono. Sin embargo, señaló que ha aprendido a convivir con este trastorno y que no es un impedimento para su carrera política.

También aclaró que el temblor esencial no tiene relación con enfermedades degenerativas como el Parkinson y que es una condición que no empeora con el tiempo. El temblor esencial es causado por una comunicación anormal entre ciertas áreas del cerebro, pero aún no se conocen las razones exactas por las que algunas personas lo padecen y otras no.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”, escribió Horacio Rodríguez Larreta en Twitter en un hilo explicativo.