Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei inicia campaña presidencial con el «Tour de la libertad» en la Costa Atlántica

Aunque las cosas no salgan como espera, el diputado todavía tiene una banca en el Congreso y votos para negociar.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El año 2023 marcará un punto de inflexión en la carrera política de Javier Milei, quien se presentará por primera vez como candidato presidencial. El polémico diputado, quien en un principio mantuvo una postura crítica hacia la política, ha decidido dejar atrás la «batalla cultural» para enfocarse en su proyecto de La Libertad Avanza. Su objetivo es ganar, y no tiene un «plan b» en caso de no llegar a la Casa Rosada. 

Pese a ello, si las cosas no salen como él espera, aún le quedarán dos años más en su banca y, dependiendo del resultado de las elecciones, una cantidad de votos en el Congreso que podrían obligar al futuro oficialismo a negociar con su espacio político. Pero para dar comienzo a su campaña, Milei ha comenzado con el «Tour de la libertad», una serie de recorridas nocturnas por la Costa Atlántica que serán sus primeras apariciones públicas del año. 

Javier Milei buscará la presidencia 

Durante el fin de semana, estará en varias localidades balnearias donde hablará con turistas y comerciantes de la zona con el objetivo de mostrar el apoyo que las encuestas indican que tiene y tratar de ampliar su base electoral. Dicho tour comenzará este viernes por la mañana, cuando Milei parta junto a su hermana Karina, quien organiza gran parte de sus actividades, y Carlos Kikuchi, su armador nacional, para visitar Pinamar. 

A partir de las 20:00, caminará a lo largo de la avenida, conversando con las personas de los negocios y los visitantes. Al día siguiente, visitará Cariló, y el punto final será en Mar del Plata el domingo 22. En esta ciudad, Javier Milei será recibido por los referentes locales, Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, y se trasladará al local de La Libertad Avanza para cerrar el tour.

Milei confía en que si llega al balotaje, podrá ganar las elecciones. Sin embargo, aunque las cosas no salgan como él espera, aún le quedarán dos años más en su banca y, dependiendo del resultado de las elecciones, una cantidad de votos en el Congreso que podrían obligar al futuro oficialismo a negociar con su espacio político. En cualquier caso, el diputado ha comenzado su campaña con entusiasmo y determinación, y su «Tour de la libertad» es solo el primer paso en su camino hacia la Casa Rosada.