Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La reflexión de Javier Mascherano sobre la Sub 20: “Es el desafío más importante”

El entrenador del seleccionado argentino habló antes del estreno en el Sudamericano.

Javier Mascherano
Foto: @Argentina
banner



COLOMBIA.- En las últimas horas, Javier Mascherano dialogó con Infobae en la previa del debut de la Selección Argentina ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20. El entrenador argentino se refirió a los objetivos que se establecieron en el seleccionado de cara al próximo torneo, el cual otorga boletos para el Mundial y los Juegos Panamericanos. “Es el desafío más importante”, expresó.

En primera instancia, el Jefecito comentó sus sensaciones: “Estamos con mucha ilusión, muy contentos con la lista que pudimos hacer. Estamos agradecidos a los clubes, que nos han permitido tenerlos porque en muchos casos son importantes y titulares. Sabemos que no es fácil cederlos a comienzo de temporada porque la mayoría tiene una cierta continuidad”.

Argentina compartirá el Grupo A junto a Brasil, Paraguay, Perú y Colombia. “Es necesario para nosotros poder ir a competir con el mejor equipo posible. Es importante para el fútbol argentino que tenga una selección juvenil Sub 20 bien representada en la calidad de jugadores que hay”, remarcó el exjugador de Liverpool, Barcelona y West Ham, entre otros.

Javier Mascherano y las ausencias

Por otro lado, Mascherano se pronunció sobre las ausencias de Alejandro Garnacho y Matías Soulé: “Por cuestiones obvias, era más difícil que vengan porque los clubes no tienen la obligación de cederlos para el Sudamericano. Hace un mes y medio, hicimos una gira por Europa donde hablamos con cada una de las instituciones para ver la disponibilidad que había”.

“Sabíamos que, en muchos casos, era prácticamente imposible porque están teniendo un presente muy bueno. Lo importante es que puedan seguir creciendo en sus clubes y que los podamos llegar a tener en algún momento. Contamos con los que podemos contar, pero estamos muy satisfechos con la lista que tenemos. Estos jugadores están al mismo nivel que los chicos de Europa”, añadió.

Captura Twitter