Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández y Lula da Silva buscarán acuerdos bilaterales tras visita al país para la cumbre de la CELAC

Se espera que Lula haga una ofrenda floral en el monumento del General San Martín, ubicado en la plaza que lleva su nombre.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se reunirá con Lula da Silva, presidente de Brasil. De esta manera, el mandatario brasileño será recibido por el canciller Santiago Cafiero. Ante ello, su participación en la VII cumbre de la CELAC será una de las premisas del izquierdista para comenzar a gestar lazos con las diversas naciones de América Latina con especial énfasis en Argentina

En este sentido, se espera que Lula haga una ofrenda floral en el monumento del General San Martín, ubicado en la plaza que lleva su nombre y que está enfrente del hotel donde se alojará, según Infobae. Tras esto se dirigirá a la Casa Rosada donde se espera que tenga un encuentro más en privado con Alberto Fernández con miras a fortalecer acuerdos bilaterales previamente abordados. 

Alberto Fernández se reunirá con Lula da Silva 

Este será el segundo encuentro durante 2023 entre ambos mandatarios. Recordemos que el jefe de Estado argentino viajó a Brasil para la asunción de Lula da Silva tras haber derrotado al candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en los comicios. En la misma línea, se espera que las relaciones entre los dos países se fortalezcan, impactando de manera directa en la región. 

Además, se espera una reunión con el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador  de Argentina en Brasil, Daniel Scioli como parte de la delegación argentina. Mientras que el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y Celso Amorim, el principal asesor de Lula, harán lo propio para representar al gobierno brasileño. 

Por otro lado, es importante señalar que la agenda bilateral se centrará en dos temas: el gasoducto Néstor Kirchner y su probabilidad de llegar a Brasil, así como la financiación de insumos para poder construir la obra. Finalmente, se espera que avancen en la línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para Argentina con miras a concluir el segundo tramo del gasoducto.