COLOMBIA.- Se realizó la primera presentación en el Sudamericano Sub 20, donde la Selección Argentina no pudo pasar la primera prueba al caer 2-1 contra Paraguay en el estadio Pascual Guerrero, en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Para completar la triste jornada, Facundo Buonanotte preocupó a todos con su salida del cotejo.
El nuevo refuerzo del Brighton fue a disputar un balón en el minuto 39 del segundo tiempo, cuando una dura caída tras pelear con dos defensores guaraníes concluyó con un dolor muy grave en la cabeza. Rápidamente se hicieron presentes los equipos médicos necesarios para atenderlo y finalmente se optó por reemplazarlo para resguardar su vida.
Llegó una ambulancia y se lo retiró del estadio de la ciudad de Cali, para derivarlo a un centro de mayor complejidad para realizarle los estudios correspondientes. En cuanto al encuentro, Javier Mascherano ya había realizado casi todas las modificaciones, pero pudo permitir el ingreso de Nicolás Paz en su lugar para buscar un empate agónico.
El parte médico de Argentina
El combinado Albiceleste actualizó su situación y es muy probable que hoy tenga mayor conocimiento para saber si puede seguir en el Sudamericano Sub 20. En su caso, se precisó que los estudios dieron bien y que no posee lesión de gravedad, aunque si tiene que mantenerse unas horas más en el hospital hasta evitar cualquier tipo de complicación.
Facundo Buonanotte, la nueva joya en el exterior
Hasta hace pocas semanas, Buonanotte era jugador de Rosario Central. Sin embargo, Brighton se vio maravillado por su despliegue en el campo de juego y optó por ficharlo y convertirlo en compañero de Alexis Mac Allister. Con muy poco tiempo, ni siquiera llegó a jugar un puñado de minutos y ahora deberá esperar a conocer si lo hará cuando termine el Sudamericano.