Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Confirmado: ¿Hasta cuándo los clubes de la Liga Profesional de Fútbol podrán incorporar?

A falta de menos de una semana para el comienzo del torneo, desde las autoridades del torneo salieron a realizar una aclaración.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol
banner



BUENOS AIRES.- Desde la sede de la Liga Profesional de Fútbol emitieron un documento que expresa hasta cuándo se podrá realizar incorporaciones, más aún teniendo en cuenta que este viernes comenzará la primera fecha del torneo 2023. Los clubes deberán apurarse porque se confirmó que habrá tiempo hasta el jueves 26 a las 20 horas.

De todas maneras, más allá de la fecha tentativa, hay una situación que puede darle algo más de tiempo. César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, comunicó el panorama: «Aquellos que vendan a algún futbolista o lo presten al exterior, podrán incorporar hasta el 9/2». En el caso de Salomón Rondón a River no se caería, dado que a Alex Vigo se lo presentó en Bulgaria.

También existe una excepción con los jugadores que tienen el pase en su poder tras finalizar su vínculo con su último club el 31 de diciembre. En ese caso, habrá permiso para que los clubes realicen contacto y negociaciones hasta posterior al 26 de enero. De esa forma, existirá vía libre para que se puedan llegar a contratar a esos jugadores.

Otras aclaraciones de la Liga Profesional de Fútbol

En el extenso documento que se puede ver en la página del torneo argentino, se especificó que aquel futbolista que retorne de un préstamo y sea transferido o prestado hacia otra institución en Argentina o el exterior no podrá ser reemplazado. También se indicó que los clubes que incorporen posteriormente al 26 de enero deberán hacer un pedido especial para sumarlos a la Lista de Buena Fe de la AFA.

Tampoco hay un requisito exclusivo en cuanto a la posición, afirmaron fuentes oficiales. En el caso de cerrar una operación al exterior de un delantero, el club tendrá la chance de contratar un defensor, un arquero o un mediocampista en su lugar y no justamente un punta. A días de culminar, el reloj corre para todas las instituciones.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo