Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucas Godoy quiere que Nación intervenga para reducir las facturas de luz

Lucas Godoy anunció que está trabajando en un proyecto con el fin de lograr una reducción en las tarifas de luz.

Lucas Godoy
banner



SALTA – La necesidad de contar con una reducción tarifaria en las provincias que sufren de altas temperaturas como Salta, se volvió una prioridad no solo para el Gobierno provincial sino para los legisladores nacionales. En este caso, Lucas Godoy anunció que está trabajando en un proyecto con el fin de lograr una reducción en las tarifas de luz.

“En la Cámara de Diputados de la Nación estamos presentando un Proyecto de Ley de mi autoría. Que ya tiene la adhesión de más de 12 diputados y diputadas del norte grande. A través del que estamos planteando la necesidad de otorgar mayores subsidios a la distribución de energía, con el objetivo de que impacte en una reducción de la tarifa de luz de los usuarios de estas zonas cálidas del país”, escribió el legislador kirchnerista.

“Que es parte de un planteo que ya discutimos cuando discutimos la ley de zonas frías y que tiene consenso entre todos los representantes del norte grande. Con este proyecto lo que buscamos es resolver estas injusticias que venimos observando. Que es que una familia de escasos recursos de Salta termina pagando más de luz que una familia acomodada de Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el parlamentario nacional por Salta.

Otro de los temas que obligó a Lucas Godoy a expresarse con dureza fue el tema de la coparticipación que recibe CABA. “Necesitamos revisar en profundidad la distribución de los recursos nacionales a las Provincias que más los necesitan. Y este es el momento de discutir el injusto centralismo que, como ahora con el fallo de la Corte de Justicia, siempre termina beneficiando al distrito más rico del país”, sostuvo el diputado del Frente de Todos.

Por otro lado, el parlamentario nacional por Salta aseguró que se trata de un  “claro perjuicio del desarrollo de zonas históricamente postergadas. Como Salta que en relación a la coparticipación es la segunda provincia que menos recibe en la distribución per cápita”. Lo cierto es que la pelea por la coparticipación a CABA recién comenzó.

Lucas Godoy en contra de la oposición

Lucas Godoy trató de vagos a los opositores por no dar quórum y entorpecer la última sesión. “Se negaron a trabajar”, sentenció en su cuenta oficial de Instagram. El Frente de Todos había impulsado la jornada especial para debatir la creación de ocho universidades y el proyecto de moratoria previsional.

“Las bancas vacías. Esas son las bancas de diputados y diputadas de la oposición que otra vez se negaron a trabajar y no dieron quórum para que podamos debatir, entre otros, proyectos para 8 nuevas universidades en el interior y una moratoria previsional que beneficiaría a más de 800 mil argentinas y argentinos”, remarcó Lucas Godoy.