BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme rompió el silencio para hablar en exclusiva con ESPN F90, que conduce Sebastián Vignolo, para referirse a Boca. Al mismo tiempo, tuvo momento para referirse a la consagración de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Sobre esto, el último diez dijo que “fue hermoso” verlo.
El vicepresidente primero de la institución recordó lo que fue esa época mundialista para fin de año, donde todo el país estuvo expectante: “Fue maravilloso ver a Agustín, a Lola festejar, pintándose la cara, agradeciendo a los muchachos por la alegría que nos dieron a todos los argentinos, fue hermoso ver a los argentinos festejar. Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa”.
Por otro lado, le consultaron sobre la imitación del Topo Gigio que realizó hacia el banco neerlandés, por los cuartos de final: “Al mejor no podés hacerlo enojar. Es mejor abrazarlo, besarlo. Si lo haces enojar es peor. Si lo haces enojar al mejor, es imposible ganarle. La declaración de Van Gaal es lo mejor que le pasó a la Argentina”.
Al mismo tiempo, se rindió a los pies para expresar su visión de lo que había en el ambiente en el país: “El que le gusta el fútbol, quería ver a Messi levantar la Copa. Creo que fue la única vez que fue unánime, todos querían verlo”. En la misma línea, agregó que “Messi no juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio”. ¿Habrá devolución de gentileza?
El último contacto entre Juan Román Riquelme y Messi
Uno de los máximos dirigentes del club de la Ribera manifestó que se comunicó con él por última vez tras la derrota 2-1 contra Arabia Saudita. Aquel día, la Pulga había sido el encargado de abrir el marcador, pero luego los saudíes lo dieron vuelta en cinco minutos en el complemento. Además, significó el fin de una extensa racha sin derrotas para Argentina.
