Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“No te tengo miedo a vos, Tailhade…”: se enciende el debate en la Cámara de Diputados

El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, en la Comisión que debate el juicio político a la Corte Suprema, no se guardó nada.

Cámara de Diputados
Fuente: Diputados Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- El debate en la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados se volvió cada vez más tenso a medida que el legislador Juan Manuel López presentaba sus argumentos. Y señaló que gran parte de los líderes del kirchnerismo son corruptos o autoritarios, y que están en el ojo del huracán debido a su falta de tolerancia hacia la independencia del Poder Judicial. 

Estas palabras generaron una mezcla de reacciones, tanto de reproches como de aplausos. Alejandro «Topo» Rodríguez intentó calmar las aguas con un discurso conciliador, enfatizando que no es conveniente recurrir a la descalificación y la impugnación de las habilidades intelectuales de los integrantes de la comisión. Sin embargo, su tono amistoso no duró mucho tiempo, ya que enseguida se dirigió directamente a un referente parlamentario del kirchnerismo, Rodolfo Tailhade

Comisión de la Cámara de Diputados con señalamientos por corrupción 

“Con todo respeto, y lo digo con afecto, no me parece empezar por señalar que los que pensamos distinto podemos ser empleados de poderes oscuros…. Te lo digo a vos Tailhade, que dijiste que yo pienso que el juicio político no va a avanzar porque le tengo miedo a un medio de comunicación y que hago política con miedo. No le tengo miedo a ningún medio de comunicación y tampoco te tengo miedo a vos, Tailhade”, dijo Rodríguez en la comisión de la Cámara de Diputados.

A su vez, el diputado enfatizó la importancia de establecer límites claros de respeto desde el principio, con el objetivo de evitar una sucesión de descalificaciones y agresiones. Finalmente, Rodríguez se enfocó en el corazón del debate, señalando que el inicio del juicio político se da en el marco de una embestida política con el objetivo de paralizar la Justicia. 

Según él, esta embestida tiene tres ejes: 1) el Presidente utiliza el juicio político como lanzamiento de su campaña presidencial debido a su desacuerdo con dos fallos de la Corte Suprema; 2) hay un proceso en marcha para modificar el Consejo de la Magistratura por decreto, lo cual sería un golpe institucional contra el Consejo de la Magistratura; 3) la ampliación a 15 integrantes de la Corte Suprema de Justicia.