BUENOS AIRES.- Huracán logró llevarse los tres puntos en su visita al estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela. Se adjudicó la victoria 4-2 sobre Defensa y Justicia, en un partido válido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pero de todas maneras quedó marcado por un gol errado por Matías Cóccaro de manera insólita.
Con el partido 2 a 2 en 24 minutos del segundo tiempo, un desentendimiento entre un defensor y el arquero del Halcón generó una chance clara para el Globo para volver a ponerse en ventaja. El delantero uruguayo quedó con el arco solitario para empujar el balón, pero una pifia terminó por privarlo de marcar su primer gol oficial del 2023.
Fue un partido de ida y vuelta, donde Huracán consiguió ponerse en ventaja con una diferencia de dos goles en 43 minutos. Primero Santiago Hezze, que finalmente se quedó en el club, marcó el primer tanto del elenco de Parque Patricios a los siete minutos. La ventaja se duplicó con la aparición goleadora de Gabriel Gudiño, jugador con pasado en Patronato y San Lorenzo.
Pero sobre el final del primer tiempo, Nicolás “Uvita” Fernández descontó y dejó abierto el cotejo para el complemento. David Barbona lo igualó a los cuatro minutos, pero el juego volvió a ser dominado por Huracán. Nicolás Cordero y “Juanchón” García metieron la pelota dentro del arco con diferencia de cuatro minutos y cerró los tres puntos para el elenco de Diego Dabove.
Matías Cóccaro, la referencia del área del Globo
El delantero uruguayo llegó sin muchos pergaminos al fútbol argentino y de a poco comenzó a asentarse. Le marcó a Boca un tanto y también generó el interés del Xeneize en el mercado de pases anterior, aunque no prosperó su contratación. Hoy, a sus 27 años, pelea por mantenerse como el titular indiscutido del DT, pero tendrá una lucha palmo a palmo con Juan Manuel García.