BUENOS AIRES.- Mateo Retegui supo ser un joven que, casi sin experiencia, tuvo muy buenos minutos con la camiseta de Estudiantes de La Plata al no tener lugar en Boca Juniors. Hoy, ya más maduro mental y físicamente, se convirtió en un goleador de raza para Tigre en la Liga Profesional de Fútbol. Anoche fue clave para la victoria 2-1 sobre el León en estadio UNO.
En primer lugar sacó un derechazo inatajable cuando se jugaban 42 minutos del primer tiempo. La defensa de Estudiantes quedó muy mal parada en el fondo y el joven aprovechó el tiempo y el espacio necesario para rematar con mucha violencia. Mariano Andújar apenas la llegó a tocar, pero no sirvió para desviar el balón hacia un costado.
Con el marcador en contra, el Pincharrata salió a buscar el empate y finalmente lo consiguió. Logró recuperar una pelota justo a tiempo y, con una serie de pases arriesgados, le llegó el balón al legendario Mauro Boselli. Sin frenarla, le pegó fuerte abajo para desatar el delirio del pueblo platense cuando recién se jugaban doce minutos del complemento.
Pero todo terminó en esfuerzo en vano. El Matador de Victoria subió por la banda izquierda con Sebastián Prieto, que envió un centro certero al punto penal para que el punta la desvíe y convierta el 2-1 final. De esa manera, aplicó por duplicado la ley del ex y retribuyó los esfuerzos de la dirigencia y el cuerpo técnico por retenerlo un año más.
¿Mateo Retegui seguirá en Tigre?
El contrato que firmaron Boca y Tigre contemplaba dos años de cesión, donde hasta hubo posibilidad de cortarlo en diciembre debido a su gran nivel. Pero todo podría indicar que podría llegar a salir una oferta inesperada por su ficha. Tigres de México lo tiene entre ceja y ceja tras verse complicada la llegada del colombiano Rafael Santos Borré.