INGLATERRA.- Finalmente, Chelsea pudo culminar una gran ventana de transferencias con la incorporación de Enzo Fernández, su principal objetivo. El volante argentino, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, abandonó el Benfica después de estar solo cinco meses en la institución por 121 millones de euros. “Que la prensa no manche lo que construimos”, expresó.
Luego de una extensa jornada de negociaciones, los Blues pudieron llegar a un acuerdo con el cuadro portugués en una operación que se dividirá en seis cuotas, aunque con primer pago de 45 millones. Además, River se vio beneficiado al obtener el 25% de su ficha y al recibir una suma en mecanismo de solidaridad por haber formado al jugador, elegido el mejor joven de la última Copa del Mundo.
De esta manera, Enzo Fernández se transformó en la venta más cara en la historia de un jugador argentino, como también la operación más elevada en la Premier League y del Chelsea. Con el elenco londinense, el mediocampista de 22 años firmó su vínculo hasta junio de 2031 después de disputar solo 29 partidos con el Benfica, donde alcanzó los 4 goles y 6 asistencias.
El mensaje de despedida de Enzo Fernández
Este miércoles, Enzo Fernández escribió: “Muchas gracias Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses, estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de tocar en uno de los clubes más grandes del mundo donde disfruté cada momento al máximo y di lo mejor siempre. Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca imaginé”.
“Gracias a todos los colaboradores que trabajaron demasiado duro para hacer la institución mucho más grande de lo que es. Gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa. Agradecido a la dirección del club y en especial a Roger Schmidt, a todo su personal de trabajo por la confianza y el respeto cada día, fui muy feliz. GRACIAS @slbenfica siempre te llevaré en mi corazón”, confesó en Instagram.