BUENOS AIRES.- Este martes, Enzo Fernández abandonó Benfica y acordó su llegada a Chelsea en una operación millonaria que rompió récords. El volante, elegido el mejor joven del Mundial de Qatar 2022, firmó hasta junio de 2031 con los Blues y tendrá su primera experiencia en la Premier League. Además, su venta se terminó festejando en River.
La negociación entre los portugueses y los ingleses benefició en gran parte al Millonario, ya que tendrá un ingreso extraordinario en sus arcas por los diversos porcentajes que obtendrá por el traspaso del oriundo de San Martín. Los londinenses desembolsarán 121 millones de euros, aunque no todo irá a parar a Las Águilas y una parte recaerá en el club argentino.
En su momento, la entidad de Núñez le vendió el mediocampista a Benfica a cambio de 10 millones de euros fijos y 8 por objetivos, de los cuales ya cumplió la mitad al disputar 10 y 25 partidos en la institución lusa. A esos 18 millones de euros hay que añadirles los que recibirá River ahora por haber conservado el 25 por ciento de la ficha.
De esta manera, al club presidido por Jorge Brito le quedarán 30.25 millones de euros limpios, aunque también se percibirá otro importe en concepto de mecanismo de solidaridad. Este consiste en 4.2 millones por haber formado al futbolista en el equipo. En total, las arcas del Millonario se verán beneficiadas con 52.5 millones de euros, una suma histórica.
Los planes de River
El dinero que ingresó por la histórica venta de Enzo Fernández a Chelsea benefició a River, que ya tiene planes para invertir la impotente suma. Según diversas fuentes, este capital será destinado a los próximos mercados de pases y en la remodelación del Estadio Monumental. Estas serán las dos prioridades de la institución de Núñez presidida por Jorge Brito.
