Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juan Schiaretti se lanza contra el Gobierno Nacional por el juicio político a integrantes de la Corte Suprema

El gobernador de Córdoba aseguró que busca impulsar un nuevo espacio político y agrupar a peronistas alejados de los extremos.

Juan Schiaretti
Fuente: Gobierno de Córdoba en Twitter.

CÓRDOBA.- Juan Schiaretti ha dado una fuerte señal política al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la legislatura y defender la institucionalidad del país. Durante su discurso, el gobernador de Córdoba se lanzó sin reparos y cuestionó el juicio político impulsado por el Gobierno Nacional contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia

De esta manera, Schiaretti afirmó que debe respetarse la división de poderes y los fallos de la justicia. «Ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político», aseveró el gobernador. «No es progresista quien gobierna de manera autocrática y feudal por más que recite consignas progresistas, sino quien aplica políticas públicas que apuntalen la movilidad social ascendente, respetando la institucionalidad y coordinando con todos los sectores», agregó. 

Juan Schiaretti defiende la institucionalidad 

El gobernador cordobés también hizo un llamado a la unidad y al consenso en el país. «Debemos decir un ‘no’ rotundo a la grieta», afirmó. «La Argentina nos necesita unidos para progresar». Además, puntualizó que los líderes políticos deben dejar de pelear y de ser comentaristas de la realidad, y en su lugar, ocuparse de resolver los problemas de la gente.

Schiaretti destacó que para lograr un progreso sostenido, se necesitan reglas claras para aquellos que producen, investigan, hacen desarrollos tecnológicos, educan y sanan. Él mismo enalteció la gestión en Córdoba, afirmando que lograron sortear la mayoría de las dificultades y avanzar con sus planes de gobierno. «Argentina necesita esa mayor calidad institucional para tener la estabilidad económica que la sociedad está reclamando», concluyó.

Este discurso se enmarca en los movimientos políticos del gobernador, quien busca agrupar a dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo y del sector vinculado al presidente Alberto Fernández. Por ello, Juan Schiaretti ha estado compartiendo actos políticos con su par de Santa Fe, Omar Perotti, y está impulsando un nuevo espacio político para lograr esta unión.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo