Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juicio por Lucio Dupuy: cuándo se darán a conocer las penas de Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez

E Poder Judicial de La Pampa las ha declarado culpables del delito de «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante».

Lucio Dupuy
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- El juicio por el crimen de Lucio Dupuy se ha dado este jueves por medio del Poder Judicial de La Pampa. De esta manera, las y los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora han determinado la autoría y responsabilidad penal de las acusadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez. De esta manera, ambas han sido declaradas culpables del delito de «homicidio agravado«.

En este sentido, se ha revelado que Magdalena Esposito Valenti es autora material y responsable de homicidio triplemente calificado: alevosía, ensañamiento y vínculo. De igual manera, los magistrados entendieron que no había vínculo en su casa, en términos jurídicos. Mientras que Abigail Páez fue calificada como autora material y penalmente responsable de homicidio doblemente calificado, aunado al abuso abuso sexual. 

En la misma línea, el veredicto fue leído pasadas las 12 del mediodía sin la presencia de las acusadas que siguieron el fallo desde la cárcel de San Luis. Además, tras haber escuchado el veredicto, se levantaron y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.  Asimismo, es importante señalar que se espera que todo continúe el 13 de febrero para dar a conocer las sentencias. 

Las penas por el homicidio de Lucio Dupuy se darán a conocer el 13 de febrero 

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se pronunció y había pedido al Poder Judicial de La Pampa que “sea determinante y condene a las responsables del asesinato de Lucio”. ”Hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la justicia”, agregó la funcionaria en una entrevista con Télam

Por otro lado, el abogado de la familia de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, se mostró disconforme con que la madre no haya sido condenada por abuso: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”, aseguró.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo