Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López, quebrado por el caso Lucio Dupuy: “Se me estruja el corazón”

El concejal Pablo López no pudo evitar la tristeza ante una de las imágenes más fuertes de esta jornada.

Pablo López
banner



SALTA – El concejal Pablo López no pudo evitar la tristeza ante una de las imágenes más fuertes de esta jornada. El abuelo y el padre de Lucio Dupuy se fundieron en un abrazo tras escuchar los cargos que pesan sobre las asesinas del menor. Aunque la sentencia desligó a la madre del abuso sexual, los familiares del pequeño se fueron “relativamente conformes”. Las acusadas no estuvieron presentes.

“Veo esta foto y se me estruja el corazón. No hay justicia que alcance pero deseo que la familia Dupuy pueda encontrar paz. Basta de la justicia que llega tarde, basta del estado que no protege a nuestros niños, simplemente BASTA”, escribió el concejal opositor una vez que terminó la lectura de sentencia.

“Necesitamos que el senado apruebe la Ley Lucio .En Salta dimos un paso y hemos aprobado la Ordenanza Lucio, la Ordenanza Thiago, la Ordenanza Franchesca, la Ordenanza que busca prevenir estos casos y que el estado no llegue tarde sino que actúe a tiempo”, concluyó el edil de la ciudad de Salta.

Pablo López tras el lanzamiento de Avancemos

Tras el lanzamiento del espacio Avancemos, liderado por Emiliano Estrada, las quejas, los reclamos y las ironías no tardaron en aparecer. Ayer lo hizo Sofía Sierra, una de las referentes de Juntos por el Cambio en Salta. Ahora apareció un hilo tuitero por parte de Pablo López, el concejal capitalino que diferenció su espacio con el recientemente lanzado.

“El 1 de Dic en una nota mencioné que el PRO y la UCR no íbamos a negociar nuestros valores e ideas. Y mucho menos a negociar con el kirchnerismo y lo cumplimos. Juntos por el Cambio en Salta tiene esa vocación que le da su nombre, es estar juntos pero para cambiar”, escribió el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

Más adelante agregó que el objetivo que mantienen a rajatabla en Juntos por el Cambio “no es estar juntos para seguir haciendo lo mismo para que vuelva el kichnerismo o por  oponernos a Sáenz y nada más”. Recordemos que Carlos Zapata formaba parte de ese partido político. Pero terminó dando la sorpresa al aparecer en la foto final junto a diputado peronista, Emiliano Estrada.