BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se encuentra de nueva cuenta en medio de la polémica después de asegurar que durante la pandemia de coronavirus “nadie se apropió de las vacunas“. De esta manera, la mirada se ha cernido sobre el presidente y han vuelto a despertar las miradas críticas. Lo anterior se ha dado durante un recorrido por Chaco, donde inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas junto al gobernador Jorge Capitanich.
Lo anterior tiene como marco los enfrentamientos entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los bonos de coparticipación. Ante ello, y tras el respaldo de la Corte Suprema hacia el gobierno porteño, la mirada de Alberto Fernández se ha centrado en este rubro, aunado a que aprovechó para referir sobre la pandemia de coronavirus, lo que desató la controversia en las redes sociales.
Alberto Fernández defiende su estrategia en la emergencia sanitaria
“Les aseguro que hemos cuatro años muy difícil. Heredamos lo que heredamos. Dos años con pandemia, dos años con guerra. Pero no nos detuvimos”, aseveró el mandatario en su discurso, quien estuvo en compañía de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Santiago Maggiotti, titular de Vivienda y Hábitat; y Gabriel Katopodis de Obra Pública.
“Todos los días hablábamos con Coqui (Jorge Capitanich) para ver cómo enfrentábamos los desafíos de la pandemia, que era un escenario impredecible porque nadie sabía de qué se trataba, nadie sabía cómo combatirla. Y superamos el tema”, dijo y agregó: “Cuando llegaron las vacunas, nadie se apropió de las vacunas. Se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina”.
En el mismo sentido, el presidente fue enfático al referir sobre la estrategia por parte del Gobierno Nacional para ejercer las dosis hacia la población. “No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos para el final a los más débiles. Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna, gratis, dada por el Estado”, sentenció Alberto Fernández.
Cuando llegué al Gobierno me propuse devolver la dignidad a cada compatriota. No nos da vergüenza decir que el Estado debe estar presente. Cuando decimos 'primero los últimos', nuestra preocupación son los que más necesitan, estén donde estén. pic.twitter.com/Xs0gLIXnxt
— Alberto Fernández (@alferdez) February 2, 2023