SALTA – Al igual que muchos salteño, Bettina Romero se cansó de los cortes de ruta. El conflicto entre piqueteros y productores afectó la producción en el campo. Teniendo en cuenta que los cortes llevan un tiempo siendo un impedimento para que incluso las personas que necesitan trasladarse por cuestiones de salud, no pudieran hacerlo.
Desde su cuenta de Twitter, la intendenta de Salta no ocultó su malestar, su hartazgo y dejó en claro su postura, eligiendo sin dudar al sector productivo. “El campo es uno de los motores para el desarrollo de salta y debemos defenderlo. Los cortes de rutas en el Norte de la provincia, en la ruta 34, la ruta 81 y la ruta 86 afectan fuertemente las actividades productivas de Salta”, lanzó en un primer mensaje.
“Los cortes impiden la libre circulación de los salteños y complica el trabajo diario de los productores que necesitan trasladar sus productos. Máquinas e insumos necesarios. Esta problemática se suma a la desesperante situación que ha generado la sequía en la provincia”, remarcó en otro párrafo que publicó desde su cuenta oficial.
Pero su reclamo no quedó ahí y Bettina Romero aseguró que para que Salta funcione, para que siga siendo una provincia productiva y pujante. No necesita de los piqueteros. “Todos necesitamos que el campo produzca. En 2021 desde Salta exportamos al mundo más de 330 millones de dólares de cereales. Cuando el campo trabaja con seguridad jurídica, genera empleo y las inversiones necesarias que permiten el desarrollo de Salta”.
“Comprendo el enojo de los vecinos del norte salteño: Salta está entre las 5 provincias con las tarifas más caras. Por arriba del promedio nacional. Eso explica que las boletas de luz de los últimos meses sean prácticamente impagables”, sostuvo la jefa de Estado municipal. También se lamentó por los vecinos de las zonas que se vieron severamente afectados por estos cortes.
Sobre el final, la mandataria capitalina cerró: “Ante semejantes injusticias, tenemos que encontrar, codo a codo, una solución. Que priorice el bien común y nos devuelva la dignidad. El caos, el todos contra todos nos lleva a un callejón sin salida. El camino que Salta necesita es el del orden, el diálogo y el desarrollo”.
Bettina Romero habló de las oportunidades
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro con 170 salteños que ingresaron a los entrenamientos laborales en las distintas empresas. En este marco, desde el municipio se hicieron todos los arreglos con el sector privado para que los jóvenes puedan acceder por primera vez a un empleo.