BUENOS AIRES.- El mercado de pases en el fútbol argentino cerró ayer con la imposibilidad de que finalmente Lucas Merolla abandone Huracán para sumarse a Boca. A pesar de ello, estos últimos buscarán tentarlo con una propuesta en calidad de libre, algo que el representante Carlos Papandrea terminó de desechar: “Es imposible”.
El agente salió a hablar esta mañana con El Show de Boca y dejó en claro que la idea del central es dejarle algo de dinero a cambio al Globo: “Un precontrato no lo va a hacer por una cuestión de respeto al club que lo vio nacer. Es imposible”. Sin embargo, dejó abierta la chance a reflotar la negociación en caso de que el club venda o ceda un jugador al exterior.
Al mismo tiempo, reconoció que desde el entorno económico del jugador ya se había definido el contrato: “El tema contractual está arreglado desde hace más de 15 o 20 días. En un principio hubo una pequeña diferencia pero se pudo solucionar”. Sin embargo, esgrimió que lo alejó del Xeneize: “El resto es entre instituciones, no nos podemos meter”.
Por otro lado, el representante habló de los deseos del zaguero que fue sondeado por Boca y River en los últimos meses. Sobre esta situación, manifestó que “El deseo de Lucas era pegar un salto futbolístico este año, le encantan los desafíos y competir, por eso lo de Letonia que es muy bueno en lo económico no lo terminó de seducir en lo deportivo”.
¿Lucas Merolla renueva en Huracán?
Consultado sobre esta situación, Papandrea descartó que estén cerca de renovar el vínculo que vence el 30 de junio próximo: “Todavía no se habló nada, estuvimos expectantes a ver si se concretaba esta posibilidad que era poder ir a Boca”. Lo cierto es que en julio podría llegar a haber más novedades con la chance de que no ponga la firma en el Globo.
