BUENOS AIRES.- Se disputó en el sur del Gran Buenos Aires otro duelo de la Liga Profesional que dejó como particularidad la irrupción de Leandro Díaz en el arco. Fue en la victoria 2 a 1 de Lanús contra San Lorenzo, válido por la segunda fecha. De esa forma, el equipo consiguió meterse en el primer puesto de la competencia doméstica.
El delantero tuvo que ser el héroe dentro de una jornada que venía cómoda y se tornó negra de repente. El equipo empezó con una formidable ráfaga el duelo con el tanto de penal de Díaz, a los 21 minutos de la etapa inicial, y seis minutos más tarde el delantero se la bajó a Matías Esquivel para que clave un golazo desde afuera del área.
Sin embargo, en los minutos finales empezó a estar complicada la situación. En el minuto 83 una imprudencia de Lautaro Morales lo sacó del partido por tarjeta roja. Eso derivó en que el atacante que llega de Estudiantes de La Plata intervenga y se coloque los guantes. Esta situación se originó al haber agotado todas las sustituciones.
Durante su desempeño, el arquero no pudo mantener el cero. Tras la expulsión de un segundo futbolista, Nicolás Balndi cortó su sequía debajo del arco para poner el 1-2 definitorio para el Ciclón. De todas formas, el punta reconvertido en guardameta por algunos minutos se lució al descolgar una pelota complicada en el área para ahuyentar el peligro.
Lanús se aleja de la zona roja
El Granate era uno de los equipos que había terminado muy complicado el 2022 en cuanto a los promedios, pero los primeros dos triunfos de este año lo llevan a mantenerse lejos de esa situación. Ahora descansará unos días y comenzará a planificar lo que será su visita a La Plata, donde chocará contra Estudiantes desde las 20 horas del lunes.