SALTA – Luego de una larga espera, el frente opositor Juntos por el Cambio hará oficial el lanzamiento de sus candidatos de cara a las elecciones locales de mayo. En las redes a comenzó a circular el flyer con la dirección del lugar en donde se realizará el anuncio. Hay una enorme expectativa por conocer los nombres de los contrincantes de Gustavo Sáenz.
“Seamos protagonistas del cambio que se viene! Te invitamos al lanzamiento del equipo de Juntos por el Cambio!” se puede leer en la publicación realizada desde la cuenta oficial del PRO Salta. El lugar elegido es el Hotel Salta, en el primer piso, mañana a partir de las 11. Se espera que todos los referentes locales estén presentes.
El año pasado fue duro para los miembro de la coalición opositora Juntos por el Cambio. Durante los últimos 12 meses hubo un trabajo de unificación que dejó varios heridos en el camino. Pero, llegado el fin de año, las patas de la alianza parecen haberse asentado bastante bien. Desde Juntos por el Cambio subieron un posteo donde mostraron a sus tres precandidatos a gobernador 2023.
“La mesa de conducción de Juntos por el Cambio en Salta ratifica su vocación de gobernar la provincia. Y dejar definitivamente atrás la era del feudalismo y la decadencia”, señala el comunicado que subieron en la cuenta oficial del partido que fundó Mauricio Macri. En el mismo se ve una foto de Miguel Nanni de la UCR, Carlos Zapata de Ahora Patria e Inés Liendo del PRO, posando junto a un árbol de navidad.
“La gestión del Gustavo Sáenz ha sido una verdadera catástrofe para nuestra provincia. En lugar de honrar el voto de confianza recibido en 2019, el gobernador decidió alinearse al Frente de Todos. Apoyando proyectos vergonzosos impulsados desde el kirchnerismo. Tales como la ampliación de la Corte y la intervención del Poder Judicial, para defender a Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de su reciente condena penal”, señalaron en un comunicado de Juntos por el Cambio, meses atrás.
Carlos Zapata dejó mal parado a Juntos por el Cambio
Pero los problemas florecieron una vez más cuando uno de los aliados del partido, Carlos Zapata, se mostró con los brazos arriba, de la mano de Emiliano Estrada. Y como si eso no fuera suficiente, se habla de que podría ir como vicegobernador por el espacio Avancemos, es decir, ocupando el segundo lugar en una dupla con el diputado peronista.