Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Apronta las maletas? El club de la Premier League que busca a Marcelo Gallardo

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que el exentrenador de River Plate podría recalar en el Viejo Continente.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter oficial de River

INGLATERRA.- La Premier League podría convertirse en la nueva competencia de Marcelo Gallardo, que deberá rápidamente dar una respuesta al Leeds United. La institución por la que pasó Marcelo Bielsa hasta hace un año exactamente despidió al estadounidense Jesse Marsch. Entre los candidatos se encuentra el director técnico argentino.

El «Muñeco» está sin trabajo desde finales de 2022 y se rumoreó que podría llegar a dar el paso hacia un equipo europeo. Más allá de que su idea era comenzar un equipo cuando comience la temporada en el Viejo Continente, las urgencias del equipo que hace de local en Elland Road hacen que necesiten de su experiencia para salir adelante.

Según la información que compartió Germán García Grova, el DT «pidió tiempo para analizar la propuesta». De ser así, podría llegar a volver a la actividad antes de tiempo. La institución no pasa por un gran momento, dado que está décimo séptimo en la tabla de posiciones. No entró en zona de descenso solo por la diferencia de gol. Viene de empatar 2-2 contra el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Anteriormente el exfutbolista estuvo vinculado a otros clubes de Europa, pese a que optó por no tomar el desafío. Uno de los clubes que más interesados estuvo fue Barcelona, antes de que termine asumiendo Xavi Hernández. Sin embargo, el entrenador decidió respetar el contrato actual que tenía con River Plate. Allí estuvo ocho años y medio.

A su vez, Marcelo Gallardo tuvo muy cerca de recalar en Ajax. El club neerlandés lo colocó entre los candidatos a asumir en el cargo vacante que había en el club en su momento. Finalmente terminó por optar por el excentral John Heitinga para cumplir la función de director técnico. Seguramente en el corto tiempo podrá tener una chance más concreta.

Fuente: Twitter de Germán García Grova

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo