FRANCIA.- En las últimas horas, Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, brindó su habitual conferencia de prensa en la previa del encuentro ante el AS Mónaco por la vigésima tercera jornada de la Ligue 1. Ante los periodistas, el DT se refirió a la situación de Lionel Messi, quien sufrió una lesión ante el partido ante el Olympique de Marsella y podría perderse varias fechas.
Frente a la ausencia de la Pulga, el director técnico confesó: “Leo ha sentido fatiga muscular, volverá a entrenar el lunes. No tiene dudas para el Bayern. Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Con su ausencia, tendremos que jugar de una manera diferente para tener una estructura de equipo más sólida, más compacta. Obviamente, ir a Mónaco sin Leo siempre es molesto”.
“Las lesiones ocurren cuando hay una serie de partidos, con una Copa del Mundo a mitad de temporada que cansa a las organizaciones. Depende de mí encontrar frescura, tener un equipo de alto rendimiento y al mismo tiempo inyectar frescura”, añadió. Esta molestia la padeció el reciente campeón del mundo en la derrota ante el OM por la Copa de Francia, el único torneo que no ha podido ganar Leo.
En ese sentido, Christophe Galtier hizo hincapié en el duro golpe sufrido en el certamen. “Los jugadores estaban muy afectados en el vestuario después del partido y ayer. Hay que evitar los discursos largos, pero también mostrar lo que no funcionó, tener cierta lucidez. Cuando hay tanta decepción, es inútil enfadarse. Hay que mantener la cabeza fría”, comentó.
El parte médico de Lionel Messi
Por otra parte, el PSG compartió una actualización sobre la salud del capitán de la Selección Argentina, reciente campeón del mundo en Qatar 2022. “El parte médico de este viernes 10 de febrero es sobre Lionel Messi. Golpeado en el tendón de la corva contra el Marsella, Leo Messi permanecerá en revisión durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes”, indicó el club.
