BUENOS AIRES.- Luego del partido que protagonizarán Oberá y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el primer turno, el Templo del Rock estará a la espera del plato fuerte de la Copa Súper 20. El local Obras Basket buscará dar el batacazo contra el líder de la Liga Nacional, Instituto de Córdoba. Jugarán desde las 21:30 horas, aproximadamente. Irá con transmisión de Básquet Pass.
El Rockero cumplió una notable campaña hasta el momento que lo llevó a estar en el cuarto lugar del certamen. En sus primeras 19 presentaciones, registró un récord de 15 triunfos y solo cuatro caídas, en un nivel muy similar al resto de los participantes. Entre esos duelos, está la reciente caída contra la Gloria por escasas unidades en el escenario de esta noche.
Es la tercera vez que forma parte de este torneo, donde las anteriores dos ocasiones vio salir campeón a Quimsa de Santiago del Estero. Para esta ocasión, Joaquín Rodríguez figura como el jugador a tener en cuenta para el rival. El basquetbolista uruguayo promedia 14.2 unidades en un equipo que ha sabido distribuir muy bien las responsabilidades.
Instituto, por otro lado, se presenta como el amplio favorito a levantar la Copa Súper 20. “Creo que estamos en un muy buen momento en la temporada como para que el equipo ya pueda sentirse con una identidad, con un compromiso. El grupo viene trabajando juntos desde la temporada pasada. Es otro título más que vamos a disputar por eso estamos muy ilusionados”, describió Lucas Victoriano.
Pese a quedar fuera de la Basketball Champions League, la ilusión de sumar un nuevo campeonato a nivel nacional vuelve a estar sobre la mesa. El elenco cordobés cuenta con dos figuras: Luciano González (14.9 puntos) y Tayavek Gallizzi (13.5 tantos). Aunque también hay detrás un equipo sólido con Federico Elías, Nicolás Copello, Leandro Vildoza, Phillip Locket y Mateo Chiarini.
