BUENOS AIRES Y SANTIAGO DEL ESTERO.- Tras la coronación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Copa Súper 20, hoy la Liga Nacional retomará su actividad con tres encuentros: Obras Basket-Comunicaciones, Platense-Argentino de Junín y Ciclista Olímpico-Oberá. Todos ellos podrán disfrutarse a través de Básquet Pass.
Desde las 20 horas, el Templo del Rock tratará de reanimarse tras perder la final del domingo contra el equipo correntino. Contará con los arbitrajes de Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo. El equipo anfitrión llega con un registro de 16 victorias y 6 derrotas, ubicándose cuarto. La visita, en cambio, solo triunfo en siete duelos y perdió en otros 17.
El estadio Ciudad de Vicente López empezará a palpitar desde las 21 horas con los árbitros Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza el cruce entre Platense y Argentino de Junín. El Calamar, con registro de 14 éxitos y 9 traspiés, viene de caer en su última presentación. La visita triunfó contra Atenas en el regreso de Matías Huarte al banquillo.
Por último, a las 22 horas Ciclista Olímpico de la Banda tratará de conseguir su cuarta victoria sobre cinco cotejos en el historial contra Oberá Tenis Club. El conjunto de Santiago del Estero llega entonado tras su última presentación con victoria que lo coloca entre los primeros 10. Oberá, que también está entre los seis mejores, venció a San Lorenzo en su último juego.
Atenas cerrará la Liga Nacional con nuevo DT
A pesar de que se había afirmado en una conferencia de prensa que Elián Villafañe iba a ser el entrenador durante el resto de la temporada, ayer se anunció la llegada de Álvaro Castiñeira. Su última experiencia había sido en San Lorenzo, contra quien debutará el miércoles desde las 22:10 horas. Tendrá como objetivo salvarlo de irse a la Liga Argentina.
