BUENOS AIRES.- Se confirmó la presencia de Hugo Ibarra ayer en los pasillos de Boca para referirse a lo que fue la derrota contra Talleres. El entrenador había decidido suspender la conferencia de prensa el sábado pasado en el estadio Mario Alberto Kempes luego de la caída 2-1. “Me preocupa todo”, resumió ante los periodistas.
En ese sentido, se refirió a lo que dejó la pobre imagen en Córdoba la plantilla: “Del equipo me preocupa todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, día a día. Ojalá el fin de semana se pueda dar. Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se lleva a cabo en los partidos, también por el rival. Me quedo conforme con algunos pasajes de los partidos en la Bombonera”.
De todas formas, solicitó que haya calma por parte de los hinchas luego de meses de larga inactividad dentro de las canchas: “Después de tres meses de inactividad es difícil jugar. Me ha pasado como jugador, tengo la tranquilidad de que mi equipo va a salir, hay que tener paciencia”. Cabe destacar que el último partido del 2022 databa de noviembre.
Hugo Ibarra asumió la responsabilidad
En base a lo que presentará contra Platense este fin de semana en La Bombonera, el director técnico se mostró confiado en mostrar otra cara: “No voy a hablar de forma individual, sé internamente, lo charlo con ellos y lo que tenga que hacer lo haré. Tengo tres días para pensar el equipo y trabajarlo”. Además, admitió que el plantel desea ganar “para tener una semana tranquila”.
El rol de los juveniles
En este punto, el DT deslizó: “Yo más que nadie conozco a los chicos, los he tenido en Reserva y a todos nos pasó ser jóvenes y que te caigan si no rendís. Yo sé los momentos que los tengo que poner y cuando decida van a entrar, ya sea de titular o suplente. En estos partidos, Zeballos y Langoni han entrado, Ezequiel también. Juegan muy bien y los necesitamos a ellos y a todo el plantel”.