BUENOS AIRES.- Se desarrolló un nuevo triunfo de Talleres de Córdoba anoche en el estadio Ciudad de Vicente López contra Platense por 4 a 2. De esa forma, alcanzó su cuarta victoria en fila e igualó la línea de San Lorenzo y Lanús -todavía debe jugar su partido- con 12 puntos. Son los punteros de la Liga Profesional de Fútbol con un gran nivel.
Ayer Michael Santos fue una figura intratable para conseguir la victoria en rodeo ajeno. Primero apareció con una gran jugada individual para dejar solo en el segundo palo al exIndependiente, Francisco Pizzini, que logró romperle el arco al guardameta y establecer el 1-0 en 10 minutos. Cuatro minutos más tarde, el nueve la picaría ante la salida del arquero y ponía tranquilidad en el tanteador.
Antes de que termine la primera mitad, un tiro libre exigió una gran respuesta de Ignacio Arce. Dejó el rebote servido para una segunda jugada en la que Juan Portillo colocó el 3-0. En el inicio del complemento, Nicolás Castro descontó con un bombazo para el Calamar. La agarró en el aire a la pelota tras un centro desde la izquierda y venció a Guido Herrera.
Pero esa ilusión en el local se quedaría corta luego de un contragolpe letal en el que Garro dejó con todo el arco a disposición a Santos, que consiguió el 4-1 parcial. Solo para la estadística, a 10 minutos del final llegó el descuento de Nicolás Servetto. La aguantó muy bien Mauro Quiroga de espalda y se la cedió al goleador, que sacó un potente remate.
Los próximos partidos de Talleres y Platense
En la sexta fecha el conjunto de Martín Palermo, que está muy complicado en el campeonato y sumó su segunda derrota consecutiva, enfrentará a Central Córdoba el sábado 4 de marzo desde las 17 horas. La “T”, en cambio, deberá volver a Córdoba para enfrentarse a un golpeado Vélez. Jugarán el domingo desde las 21:30 horas.
