Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Punto final: Alexander Medina dejó de ser el entrenador de Vélez tras la derrota ante Boca

El Cacique había tenido un rendimiento irregular a lo largo de todo el ciclo. Es el segundo entrenador en ser despedido en la Liga Profesional de Fútbol. Repasá sus estadísticas.

Vélez
Fuente: Instagram oficial de Alexander Medina

BUENOS AIRES.- El presente de Vélez se agudizó en las últimas horas con la derrota 2 a 1 contra Boca en el José Amalfitani, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Por esa razón, la dirigencia optó por ponerle punto final al ciclo de Alexander Medina al frente del primer equipo. La decisión ya fue consensuada entre las partes en horas de la noche.

Christian Bassedas tomó la determinación luego de que el conjunto porteño no logre cortar la racha de partidos sin victorias. Luego del triunfo 3-1 en el debut, encadenó una serie de cuatro partidos sin poder ganar. De esa forma, la institución comienza a preocuparse a futuro por la actualidad y por los insultos que recibió en medio de la cancha al presidente Sergio Rapisarda.

Los números de Medina en Vélez

El Cacique cerró su etapa en la «V Azulada» con un total de 40 partidos disputados. Solo logró ganar 11 partidos, empató 13 y perdió los otros 16 que jugó. De esa forma, alcanzó un 38,33% de los puntos obtenidos en juego. A pesar de ello, dejó en el recuerdo la llegada a semifinales del plantel a la Copa Libertadores 2022, donde eliminó a River.

La segunda víctima de la Liga Profesional de Fútbol

En tan solo cinco fechas, el director técnico uruguayo fue el segundo en ser cesanteado en un equipo de Primera División. La semana pasada le tocó a Marcelo Saralegui en Colón, luego del empate 1 a 1 contra Unión de Santa Fe en el clásico. Su lugar terminó siendo ocupado por Néstor «Pipo» Gorosito, que asumió por todo el 2023.

¿Dos apuntados por la dirigencia?

Según pudieron dar a conocer algunos medios partidarios, ya hay algunos nombres sobre la mesa para sustituir a Medina. Uno de ellos se trata de Sebastián Beccacece, quien está sin club desde su último ciclo en Defensa y Justicia. También podría tener lugar Eduardo Domínguez, otro DT que está sin club desde que finalizó su ciclo en Independiente.

Fuente: Twitter de Sábado Vélez

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo