Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“No tiene precio”: el sentido discurso de Lionel Scaloni en la gala de los premios The Best

El entrenador de la Selección Argentina fue reconocido como el mejor del año.

Lionel Scaloni
Foto: @fifaworldcup_es
banner



FRANCIA.- Este lunes, Lionel Scaloni vivió otra noche histórica después de ser reconocido por la FIFA con el premio The Best como el mejor entrenador del año. El director técnico de la Selección Argentina conquistó el título en el Mundial de Qatar 2022, además de registrar un extenso invicto con dos trofeos más (Copa América y Finalissima) en su palmarés. “No tiene precio”, confesó el de Pujato.

El DT nacional recibió el galardón en manos de Fabio Capello y superó en la terna a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City). “Buenas noches a todos. Agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada”, expresó.

“Al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por permitirme ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente”, añadió.

Por último, Lionel Scaloni se refirió a los futbolistas y agradeció a su familia: “Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi familia; mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias”.

El futuro de Lionel Scaloni

Tras anunciar su renovación hasta 2026, Lionel Scaloni remarcó en TyC Sports: “Estoy muy contento. El objetivo es que vengan los mejores, seguir con los juveniles de la forma que están trabajando Pablo (Aimar), Placente, Bernardo Romeo el coordinador, que todos ellos sigan también, no digo dándole alegría a la gente porque a veces malinterpretamos lo que es juveniles el querer ganar”.