ITALIA.- Este martes en el Allianz Stadium, Juventus vivió una especial jornada al derrotar 4-2 al Torino en el clásico de la ciudad. En un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Serie A, la Vecchia Signora volvió a sumar de a tres con la participación clave de Ángel Di María, quien repartió una asistencia. Sin embargo, no fue el único argentino en cancha, ya que debutó Enzo Barrenechea.
El joven volante de 21 años tuvo su primer partido como titular en el cuadro italiano y fue noticia. Si bien ya se había estrenado ante el PSG el pasado 2 de noviembre por la Champions League, ahora Barrenechea comenzó jugando desde el inicio y afrontó un día inolvidable. Así, dejó una buena impresión durante los 68 minutos que disputó tras ser reemplazado por Paul Pogba.
Nacido en Córdoba, Enzo se formó en Newell’s, pero no logró debutar en la Primera División. Su prometedor andar lo llevó a emigrar al Sion de Suiza en una transferencia de que rondó los 3.3 millones de euros a mediados de 2019. En los primeros meses de 2020, fue vendido a la Juventus por 4.7 millones de euros, aunque una lesión luego retardaría su evolución.
La historia de Enzo Barrenechea
En una entrevista con el canal oficial de Juventus, Enzo Barrenechea comentó sus inicios: “Nací en Córdoba capital. Si bien no practicaba en algún club grande, el fútbol es una pasión que tengo de chico. Jugaba en la calle y en las plazas con amigos. A los 8 años nos vamos a vivir a Villa María porque mi papá andaba prófugo de la libertad. Allí empecé a jugar en un Mundialito y me vieron de Newell’s”.
“Cuando tenía 10 años, lo agarran a mi papá y nos volvemos a Córdoba. Fueron ocho años sin tenerlo con nosotros, pero cada vez que podía, lo visitábamos. Mi mamá tenía doble trabajo, nosotros estábamos prácticamente solos. Antes de cumplir los 17 años me comentaron la posibilidad de venir a la Juventus y cuando cumplí los 18, se concretó todo eso”, añadió el volante.