CHILE.- Este martes, continuó la actividad en el cuadro principal del ATP 250 de Santiago con la presencia de Tomás Etcheverry, quien se anotó un triunfazo ante Fabio Fognini (82°). El tenista argentino debutó con una victoria ante el exnueve del mundo por 6-1 y 7-6(1) en una hora y 49 minutos de juego. De esta manera, se aseguró su lugar en los octavos de final de final del torneo.
El actual 76° del ranking ATP se impuso frente al experimentado jugador de 35 años luego de cosechar otra buena actuación, así sumó su cuarta alegría de la temporada. Luego de esto, el “Retu” se instaló en la siguiente instancia donde se verá las caras con su compatriota Francisco Cerúndolo (32°). Justamente, el mayor de los hermanos comenzará más adelantado al ser el segundo preclasificado.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (122°) no pudo triunfar y se despidió en la primera ronda luego de caer frente al serbio Dusan Lajovic (75°) con un marcador de 6-1 y 6-3 tras una hora y 12 minutos de partido. Así, el oriundo de Buenos Aires no pudo continuar con su racha tras dos victorias en la clasificación frente a Facundo Díaz Acosta y Thiago Seyboth Wild.
En tanto, Facundo Bagnis (94°) batalló durante dos horas y 19 minutos, pero no le alcanzó para vencer al italiano Marco Cecchinato (91°). A sus 33 años -recién cumplidos-, el Torbellino de Armstrong luchó, pero se quedó con las manos vacías tras caer por 6-2, 3-6 y 7-6(3). De esta forma, el europeo se enfrentará con el brasileño Thiago Monteiro en octavos de final.
Tomás Etcheverry se une a Schwartzman, Báez y a los Cerúndolo
Este miércoles, Diego Schwartzman (37°) realizará su debut en el ATP 250 de Santiago frente al chileno Nicolás Jarry (87°). Mientras que, el jueves será el turno de Sebastián Báez (35°) ante otro local, Cristian Garín (100°). Además, jugarán Juan Manuel Cerúndolo (108°) con el serbio Dusan Lajovic (75°) y los argentinos Tomás Etcheverry (76°) con Francisco Cerúndolo (32°).