SANTIAGO DEL ESTERO.- Este miércoles en el Estadio Madre de Ciudades, Boca no tuvo problemas y superó 3-0 a Patronato para adueñarse de la Supercopa Argentina. Debido al triplete de Darío Benedetto, el Xeneize se quedó con la victoria y sumó su primer título en el año, uno nuevo bajo las órdenes de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador del primer equipo.
La primera emoción del encuentro iba a llegar a los 41 minutos, con el primer tanto del Pipa. Su primer festejo en la jornada se dio con un remate de pierna derecha tras luego de un centro rasante de Nicolás Figal. De esta manera, el ex Olympique de Marsella y Elche se reencontraba con el gol después de haber estado un tiempo con la pólvora mojada, aunque iba haber tiempo para mucho más.
En el segundo tiempo, la idea siguió siendo la misma y Boca continuó dominando. Cuando transcurrían 6 minutos de la segunda parte, Benedetto ganó por lo alto y de cabeza amplió la brecha después de un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Óscar Romero. Diez minutos después, el artillero logró su hat-trick con un disparo en el área tras una asistencia de Frank Fabra.
La palabra de Darío Benedetto
Consumado el triunfo ante Patronato, Darío Benedetto dialogó con ESPN y manifestó sus sensaciones por su triplete. “La figura fue el equipo más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos”, confesó el atacante de 32 años.
Por otro lado, el Pipa fue consultado por su menor cantidad de reclamos hacia los árbitros, algo que llamó la atención. “Pasa que no quiero saltar más, si no me van a agarrar de punto. De a poco, estoy aprendiendo a sobrellevar esas cosas con los árbitros y creo que hoy estuve tranquilo, siempre que le hablé fue respetuosamente y espero desde ahora ser así”, comentó.