INGLATERRA.- Este miércoles en Old Trafford, Manchester United remontó y derrotó 3-1 a West Ham en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la FA Cup. Con un golazo de Alejandro Garnacho sobre el final del partido, los Diablos Rojos se instalaron entre los ocho mejores del certamen y aguardan por el sorteo que se realizará próximamente.
La primera emoción del compromiso se dio en el complemento a los 54 minutos por medio de Said Benrahma. El volante argelino aprovechó una asistencia de Emerson y sacó un potente remate de pierna derecha que dejó inmóvil a David De Gea. El juego se le complicaba a los locales y por eso, Erik ten Hag envió a la cancha a Casemiro, Lisandro Martínez y Marcus Rashford.
De esta manera, Manchester United llegó a la igualdad a los 77 minutos por un gol en contra del marroquí Naif Aguerd tras cabecear hacia su propio arco. Todo indicaba que el ganador se iba a definir en el “replay”, pero apareció Alejandro Garnacho. A los 90’, el joven futbolista argentino tomó un rebote y logró un preciso disparo que superó al arquero Alphonse Areola.
Con este tanto, el albiceleste, nacido en España, hizo estallar Old Trafford antes de ser reemplazado por el francés Raphael Varane tres minutos después. Luego, antes de que culminara el encuentro, Fred sentenció la eliminatoria al convertir el 3-1 final. Así, los Diablos Rojos clasificaron a los cuartos de final y esperan por Fulham. Dicho duelo se jugará entre el 17 y el 19 de marzo.
Erik ten Hag sobre Alejandro Garnacho
Después del triunfo ante West Ham, el entrenador neerlandés Erik ten Hag elogió a Alejandro Garnacho: “Está en el buen camino. Lo dije antes del partido, demostró que como suplente puede tener un impacto, pero ahora también puede hacerlo como titular. Creo que lo demostró hoy. Pero al final, los delanteros tienen que tomar responsabilidades al tener un impacto que es asistiendo o convirtiendo goles”.