SALTA – La concejal de Salta Independiente, Paula Benavides reaccionó al discurso que da inicio a las sesiones legislativas. En este punto, retomó su postura crítica en contra de la intendenta de Salta, Bettina Romero. Una vez que terminó el evento formal, la edil usó su cuenta de Instagram para cuestionar el mensaje de la mandataria.
“Con atención escuchamos el discurso de balance de gestión y la planificación por parte del ejecutivo para este 2023. Un discurso lamentablemente marcado por la campaña electoral, en el que no hubo autocritica y donde se evidencia la inexistencia de un plan para resolver los grandes problemas que tiene nuestra ciudad”, escribió la concejal de Salta Independiente.
Previo a la apertura de sesiones la concejal opositora había tenido un cruce con el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, por el supuesto impuestazo. El funcionario asegura que no hubo ninguna medida como esta, pero la edil capitalina lo cruzó con dureza desde las redes sociales y le dijo lo contrario.
“Lamento y desmiento la campaña con información falsa promocionada a través de un medio digital sobre un supuesto impuestazo en la Ciudad de Salta. En medio de una crisis inflacionaria los impuestos municipales aumentaron por debajo de la inflación, con una gestión que desendeudó la Ciudad y que no ha recibido ayuda financiera del Estado Nacional”, escribió el funcionario municipal.
“Que es lo falso? si aumentaron 77% la Unidad tributaria y hasta 140% en Unidades Fijas? El hartazgo de la gente a una gestión que paga mas de 30 millones en pauta, 130 millones para la plaza mejor cuidada de la ciudad, cuando hay barrios que ni siquiera tienen espacios verdes?”, le dijo la concejal opositora y ya no obtuvo más respuesta por parte de Cruz.
El carnaval de Paula Benavides
La concejal capitalina Paula Benavides tiene los mismos kilómetros recorridos que Felipe Biella. Camina a su lado hace mucho tiempo por los barrios de Salta, buscando adeptos para enfrentar al oficialismo local en las elecciones de mayo. En uno de sus últimos recorridos, llegó a las comparsas carnavaleras y aseguró que su aporte a la cultura es más que valioso.
“El Carnaval, los corsos y sus comparsas son parte de nuestra cultura. Compartimos una charla con integrantes de la comparsa Villa los teucos. Quienes nos comentaron del gran esfuerzo que realizan año a año para poder participar en los corsos. Donde falta mucho apoyo por parte del Estado”, escribió la edil biellista.