ENTRE RÍOS.- Se confirmó en las últimas 24 horas que Racing será obligado a pagarle una suma en dólares a Independiente de Villa del Rosario, en Entre Ríos, por el derecho de formación de un jugador de su institución. El fallo salió ayer y se espera que la institución conducida por Víctor Blanco pronto haga el depósito correspondiente.
César Luis Merlo informó en su cuenta de Twitter sobre el hecho: “La Justicia condenó a Racing a pagarle a Independiente de Villa del Rosario, club formador de Nicolás Reniero, u$s 147.330 por su compra a San Lorenzo”. Además, agregó que “el monto se calcula en base al 4.5% de la transferencia, realizada en u$s 3.274.000”. De esa forma, no salió ileso de la situación.
El futbolista entrerriano regresó a la institución luego de dos préstamos en una institución de la Liga Profesional de Fútbol. Luego se perfiló como uno de los atacantes de Argentinos Juniors, donde hasta el día de hoy le recuerdan un insólito gol errado sin arquero. Marcó ocho goles y dio seis asistencias al cabo de 68 encuentros.
Sus números en Racing
El atacante tuvo solamente 16 partidos en su primera etapa con la institución, donde solo logró marcar en cinco oportunidades y brindar una asistencia. En su segunda oportunidad ya logró completar 25 cotejos con la institución, donde todavía no logró marcar en ninguna oportunidad. Actualmente tiene complicada su continuidad tras la llegada de Paolo Guerrero.
Es muy probable que el futbolista termine yéndose en condición de libre, dado que su contrato termina en poco más de tres meses con la institución de Avellaneda. Hasta el momento, la dirigencia está ocupada en renovar el vínculo de Matías Rojas, mediocampista internacional con Paraguay. Además, ya lo hizo con Gonzalo Piovi, Emiliano Vecchio y Nicolás Oroz.
