Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: estos son los candidatos, hasta el momento, que buscarán la presidencia

Las fechas de las PASO no han sido confirmadas por la Cámara Nacional Electoral, pero las generales serán el 22 de octubre.

Elecciones 2023
Fuente: Sitio Oficial de la Dirección Nacional Electoral.

BUENOS AIRES.- A cinco meses del inicio de las elecciones presidenciales 2023 en Argentina, los posibles candidatos comienzan a oficializarse. Aunque las fechas exactas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no han sido confirmadas por la Cámara Nacional Electoral, se estima que se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se llevarán a cabo el 22 de octubre

Entre los candidatos que han confirmado su participación se encuentra Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien publicó su primer video de campaña en el que expresó su deseo de ser un «buen presidente». Por su parte, Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, confirmó su precandidatura en las PASO del Frente de Todos. El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, también expresó su intención de competir con una candidatura propia. 

Elecciones 2023 generales se llevarán a cabo el 22 de octubre

Otro precandidato presidencial es Claudio Lozano, exdirector del Banco Nación y conductor de Unidad Popular (UP), quien anunció su candidatura en un intento de separarse del Frente de Todos. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ratificó su candidatura y afirmó que tiene el carácter para estar al frente de la conducción nacional. Miguel Ángel Pichetto, exsenador y auditor general de la Nación, también lanzó su precandidatura y reafirmó su intención dentro de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), ratificó su decisión de participar en una posible interna de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, lanzará su precandidatura a la presidencia de la Nación el 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y será el principal candidato del radicalismo para competir por un lugar en una fórmula presidencial de JxC.

En tanto, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, es el político que más anticipación ha mostrado en su candidatura presidencial, ya que se presentó en la cancha del club El Porvenir, en Gerli, hace 9 meses. Pese a ello, se espera que otras y otros candidatos hagan oficial su campaña en los siguientes días o semanas para comenzar en la búsqueda de adeptos por hacerse de la silla de Rivadavia.