BUENOS AIRES.- Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el debate por la moratoria previsional se convirtió en una discusión más amplia acerca de los modelos económicos que debería adoptar el país. Por esta razón, Javier Milei, representante de La Libertad Avanza, fue uno de los principales exponentes de esta postura y se lanzó sin reparo en redes sociales.
Tras la aprobación del proyecto con 134 votos a favor y 107 en contra, Javier Milei publicó en su cuenta de Twitter: “La votación de hoy en la HCDN es una estafa al pueblo argentino. No sólo es inmoral que regalen jubilaciones a quienes no aportaron nunca, sino que profundiza el déficit estructural del país condenando a las generaciones futuras a la pobreza”, aseveró.
Javier Milei enfurece en las redes sociales
Milei también señaló que la casta política llevaba cien años intentando solucionar los problemas con soluciones mágicas, regalando lo que no tenían y emitiendo dinero para pagar la factura, lo que perjudicaba el bolsillo de todos los argentinos. Para él, la victoria política que habían obtenido con la aprobación de la moratoria previsional no era más que una manera de seguir regalando recursos a costa del pueblo.
En su intervención en la Cámara de Diputados, Javier Milei argumentó que Argentina era un deudor quebrado y que se necesitaba un superávit primario fiscal positivo para pagar la deuda. Además, cada vez más trabajadores se retiraban y eran sostenidos por una cantidad menor de personas que trabajaban, lo que se traducía en baja productividad, bajos salarios y regulaciones laborales brutales que limitaban el mercado argentino.
El diputado de La Libertad Avanza también criticó el uso del Fondo de Garantías de Sustentabilidad como una forma de financiar al fisco, argumentando que estaba repleto de títulos de un deudor quebrado. Para él, todo esto se acabaría con ellos, ya que los políticos, empresarios prebendarios, sindicalistas y aquellos que se habían enriquecido a costa del pueblo argentino comenzarían a pagar la factura a partir del 10 de diciembre.
UNA VOTACIÓN INMORAL
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2023
La votación de hoy en la HCDN es una estafa al pueblo argentino. No sólo es inmoral que regalen jubilaciones a quienes no aportaron nunca, sino que profundiza el déficit estructural del país condenando a las generaciones futuras a la pobreza.