BAHRÉIN.- Se completó la primera fecha de la Fórmula 3 en Bahréin, donde Franco Colapinto logró lucirse arriba de su vehículo para finalizar en la segunda plaza de la competencia. Pepe Martí logró llevarse la competencia. El brasileño Caio Collet también tuvo una performance notable al conseguir el tercer lugar del podio en la pista.
El piloto logró estar al frente en gran parte de la carrera, luego de culminar en la décimo tercera colocación de la clasificación. En el Sprint Race de hoy, mantuvo un gran nivel del MP Motorsport, pero el vencedor de la primera carrera del año lo superó y desde ahí en adelante no tuvo cómo alcanzarlo. Tras culminar la carrera, lo felicitó.
El argentino, que se incorporó a la academia de Williams en los últimos meses, habló en sus redes sociales tras el segundo lugar: “Buena primera carrera de la temporada, comenzamos con un podio en el puesto 2. Muy positivo para el equipo. Estoy muy contento obviamente con el resultado y los puntos. Mañana vamos por más. Largamos 12 y en busca de puntos para el campeonato”.
Fuera del podio finalizaron Dino Beganovic, de Suecia, y Paul Aron, ambos pertenecientes al grupo Prema. Oliver Goethe, una de las grandes promesas europeas, culminó en la sexta colocación. Gregoire Saucy y Leonardo Fornaroli se ubicaron en la séptima y octava plaza. Jonny Edgar y el colombiano Sebastián Montoya completaron los primeros 10.
Franco Colapinto vuelve a correr el domingo
Mañana, tal como anticipó en sus redes sociales, largará en la duodécima posición de la carrera que otorgará más unidades para el campeonato. Para ello, deberá hacer una gran carrera para sacarse de encima a varios pilotos que tratarán de privarlo de la victoria. No se podrá ver por televisión en Argentina, pero habrá varios canales de streaming para sintonizarlo desde las 5:50 horas.
