SANTA FE.- Se gestó la primera victoria de Unión de Santa Fe en la Liga Profesional de Fútbol. Superó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril, bajo un marco repleto en el estadio. Luego de una semana de muchos rumores, Gustavo Munúa dirigió y logró llevarse las tres unidades en la sexta jornada con tantos de Oscar Piris e Imanol Machuca.
El conjunto Pincharrata trató de ir en búsqueda del primer tanto del partido desde un principio, pero se encontró en reiteradas ocasiones con impedimentos de parte de la defensa del Tatengue. Matías Godoy, con un grandioso enganche, se perdió el primero en la etapa inicial. Desde el complemento, todo pasó a ser del conjunto anfitrión.
A los 52 minutos, llegó la primera conquista del partido. Desde la derecha se elevó un centro de un córner para Luciano Aued, que había convertido contra Colón de Santa Fe. En primera instancia logró forzar la respuesta de Daniel Sappa, pero posteriormente logró en segunda instancia asistir intencionalmente a Piris para que el balón termine dentro del arco.
Ya sobre el minuto 70, el Tate logró recuperar la pelota en territorio propio con una barrida fundamental de Cañete. El mediocampista cedió para Machuca, que rápidamente se hizo espacio para rematar de derecha al medio. Engañó hasta al propio arquero y consiguió el segundo tanto que sería definitorio para la primera victoria.
Unión también se aleja del descenso
Al igual que Sarmiento anoche, el elenco santafesino tomó respiro luego de cinco fechas sin poder ganar. La victoria de anoche le permitió superar la línea de Rosario Central y colocarse décimo noveno en los promedios con 108 unidades. Le sacó 16 de ventaja a Platense, que tendrá muy difícil la tarea de permanecer en la Liga Profesional de Fútbol.
