SALTA – Otra candidatura más cantada que el Arroro. Emiliano Estrada, el líder de Avancemos hizo oficial su participación como candidato a gobernador por Salta, en las próximas elecciones. Desde su casa, junto a su esposa y rodeado por algunos juguetes de su hijo, el diputado aseguró que “En Salta se puede vivir de otra manera”,
“Hola soy Emiliano, yo soy Marian, la esposa de Emi”, dice el legislador salteño y su esposa al inicio del video, mientras comparten un mate. “Quería contarte una decisión que he tomado muy importante, que la hemos tomado como familia. También seguramente a vos te pasa lo mismo que me pasa a mí, que nos pasa a nosotros. Qué estás cansado de acostumbrarte a las cosas en las que nos estamos acostumbrando en Salta. No tener agua, a ir a un hospital y tener turno para dentro de tres o cuatro meses ‘o parir en la calle’. A tener una inseguridad creciente, por ejemplo, donde te roban lo que todavía ni siquiera pagaste en las cuotas que está pagando en cualquiera de las cosas”.
Más adelante, el diputado nacional explica que “todo eso nos ha llevado, me ha llevado a tomar una decisión que es la de ser candidato a gobernador de la provincia. Estoy convencido que podemos transformar la bronca en ideas y la decepción en propuestas. Estoy convencido de que Salta está para mucho más. ¿Cómo lo vamos a hacer? Lo vamos a hacer con hombres y mujeres que además de tener un amor profundo por Salta. Estén preparados, estén capacitados, estén preparados para gobernar”, manifestó.
“No hace falta llorar, no hace falta gritar. No hace falta poner excusas, lo que hace falta ponerse a trabajar. Lo que hace falta es tener un plan de gobierno. Lo que hace falta es convocar a los mejores salteños y salteñas a que sean parte del próximo gobierno. Por eso nosotros hablamos de la nueva mayoría, qué es la nueva mayoría: construir una agenda en función de los problemas de la gente. Y de los problemas de la política, por eso vamos a convocar a todos esos salteños que estén convencidos de que se puede construir”, sostuvo Emiliano Estrada en otro pasaje del video.
“De un lado está en la política con 30 años de los mismos dirigentes políticos que en el último tiempo se dedicaron a difamarme. A decir un montón de cosas mías, hemos sufrido campaña de desprestigio. Que no me iba a animar a ser candidato. Bueno, hoy estamos acá y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Y queremos proponerles a los salteños ir por mucho más. No conformarnos ni solamente mirar el pasado de decir ‘volvamos a ser lo que fuimos, volvemos a hacer eso y volvamos a hacer mucho más’”, aseguró Estrada y como varios funcionarios, criticó las campañas sucias.
“Hoy estamos viendo todos como Jujuy va a una velocidad mucho más fuerte y más rápida de lo que viene Salta. Bueno, por eso también lo queremos hacer. Y estamos convencidos que no fue hace 4 años que no es dentro de 4 años, el momento es ahora porque lo que estamos viviendo requiere el compromiso de todos los que amamos a Salta”, destacó Emiliano Estrada.
El deseo de Emiliano Estrada de gobernar Salta
Para cerrar el video y ante la atenta mirada de su esposa, Marian, Emiliano Estrada dijo sobre el final: “Por eso yo elegí creer en que en Salta se puede vivir de otra manera. Nosotros elegimos creer que se puede hacer las cosas de otra manera y te invitamos a vos también a que elijas creer de quién salta podemos tener otro futuro y otra calidad de vida”.