BUENOS AIRES.- Se confirmó que la Liga Profesional de Fútbol estará de exportación durante la próxima fecha FIFA. Se anunció que Mateo Retegui y Bruno Zapelli, de Tigre y Belgrano de Córdoba respectivamente, jugarán para la selección Mayor y la Sub 21 de Italia. Pero también hay otros dos casos que no pasan desapercibidos.
Andrés Vombergar es uno de los delanteros que pasa por un buen presente en el puntero San Lorenzo de Almagro. Fue clave para conseguir la primera victoria contra Arsenal de Sarandí y volvió a cumplir con creces en el resto de los partidos. Eso derivó en que sea convocado oficialmente a la Selección de Eslovenia para los próximos amistosos.
Está en la preselección de futbolistas que podrían llegar a estar en la lista definitiva para los encuentros de clasificación a la Eurocopa. En esta doble jornada deberá medirse contra Kazajistán y San Marino. En el pasado ya registra 45 minutos disputados contra Rumania en un amistoso desarrollado en noviembre del año pasado.
El otro jugador de la Liga Profesional de Fútbol convocado
En Armenia, se producirá una nueva convocatoria de Norberto Briasco al plantel de primera línea. No conseguía hacerlo desde noviembre de 2021, donde ya contabilizaba 10 encuentros sin poder marcar un solo gol. Su nivel volvió a crecer luego de dejar atrás las lesiones que le imposibilitaron estar presente en el plantel de Boca durante 2022.
Al mismo tiempo, la misma selección incluyó a otro argentino: Lucas Zelarrayán. El futbolista que brilló en Belgrano de Córdoba hoy disfruta de un gran presente en las filas de Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Llegó a ese país luego de un paso destacado por Tigres de México. ¿Tendrá la posibilidad de meter un gol?

