SALTA – El concejal de la ciudad de Salta, José Gauffín, había manifestado sus intenciones de pelear por la intendencia en representación de Juntos por el Cambio, pero decidió bajarse de la postulación por una cuestión de desorganización por parte de la fuerza política. Todo esto fue confirmado en dialogo con FM Profesional.
“No hemos tenido todavía la madurez y la velocidad como para concretarlo, entonces deberíamos haberlo cerrado el mes de diciembre sin ninguna duda. Pero bueno, yo aspiro y espero que esto se definirá en los próximos días. Ya no hay más tiempo, ya no hay realmente más tiempo, por lo tanto es una aspiración personal”, indicó el concejal opositor.
“Todavía estamos a tiempo de consolidar esto que nos demanda la sociedad, una propuesta dentro de juntos por el cambio, coherente, con un proyecto que cambia definitivamente la realidad de la provincia está en el municipio, que es una decisión definitiva definitiva. Yo no voy a ser candidato a intendente de la ciudad, entendiendo que esto debería haberse lanzado hace mucho tiempo y también facilitando los espacios para elegir al mejor representante para la ciudad de Salta”, dijo el legislador salteño.
Las ganas de José Gauffín quedaron en la nada
Hasta el año pasado Juntos por el Cambio parecía ser la única opción viable para hacerle frente a Gustavo Sáenz en las elecciones de mayo. Toda esa fuerza que pregonaban por los barrios se fue debilitando poco a poco con las numerosas internas y las salidas de algunos referentes. No obstante, el partido político quiere mostrar que sus intenciones de ser gobierno siguen intactas, por eso mandarán a José Gauffín como candidato a intendente por la ciudad Capital.
Desde sus redes sociales, el actual concejal de Juntos por el Cambio había confirmado que pelearle a Bettina Romero el mando de la Municipalidad de Salta. “Esto no será una campaña más. Será el primer paso de un cambio rotundo en la gestión de la ciudad. Mi compromiso con la ciudad va más allá de la puerta de mi casa”, aseguró.
Lo cierto es que el concejal opositor ya venía coqueteando con la idea de ser candidato. Había manifestado sus intenciones meses atrás pero hasta hace unas horas todo era rumores y muchas ganas. Fue el propio Gauffín quien confirmó su candidatura a través de las redes sociales.